Imagen del podio de la jornada de Ses Salines de la Challenge de Primavera. | Pere Guillem Mas

TW
0

La Challenge de Primavera de ciclismo, organizada por la UC Blahi, dio inicio este fin de semana en Ses Salines, epicentro de un domingo de notable actividad, con dos carreras en liza. La de Primera y Segunda, sobre 83'8 kilómetros, dejó la victoria en solitario de Simon Wilson (1:45:18), siendo además del mejor Máster 40 del día, con un segundo de renta sobre Tomas Kalojiros, vencedor en Élites, y con el Sub 23 Lennart Lein encabezando el grupo perseguidor, a cuatro segundos, donde estaban Roberto Ledesma y el mejor de los Másters 30, Joan Batle; Miguel Indurain encabezó el segundo grupo perseguidor, destacando Yannick Schaffrath entre los júniors, mientras que Caroline Schiff y Nuria Tauler ocuparon las primeras plazas en féminas.

Imagen de la llegada de la prueba de Primera y Segunda. Foto: Pere Guillem Mas

Ya en la cita de Tercera, con un recorrido de 44'2 kilómetros, destacó el triunfo de Bernat Noguera (1:02:38), que mandó entre los Másters 50, superando en el esprint a Toni Abraham y Roberto Fernández, tercero y líder de los Másters 40. Gabriel Grau (Másters 30) y Marc Fernández (cadetes) fueron otros de los nombres propios en el esprint decisivo.

Un momento de las pruebas de este domingo. Foto: Pere Guillem Mas

Por su parte, Andreu Salas fue el primero de los Élites, con Margalida Capellà llevándose la victoria entre las féminas, con Rosa González, Rieke Mollering y Julia Martínez escoltando a la corredora en las posiciones de honor y el podio de una cita en la que fue notable la presencia femenina dentro de un numeroso pelotón.

Podio de la carrera femenina. Foto: Pere Guillem Mas

La segunda prueba de la Challenge de Primavera, de nuevo bajo la organización de la UC Blahi, se disputará el próximo domingo 12 de marzo, con Sa Ràpita como punto de encuentro y en el marco del clásico ya Trofeu Joan Serra, en reconocimiento del ex presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.