Imagen de la entrega de premios en la categoría de niños. | Joan Oliver

TW
0

El Parc de la Mar de Palma, más concretamente Ses Voltes, fue el punto de encuentro para la familia del tir de fona, que celebró el Día de les Illes Balears con la disputa de la tirada con ese nombre, organizada por la Federación Balear y que contó con actividades paralelas como un taller educativo de confección de 'fones' y aprendizaje de lanzamiento, de la mano de Salvador Maimó y con más de medio centenar de participantes.

La cita fue la tercera puntuable para el XVII Campeonato de Mallorca 2023. En la Tirada de les Illes Balears, Xisco Moyà (niños), Antònia Cuenca (féminas), Emili Muñoz (masculino) y Enric Rubio (promoción) fueron los más destacados, llevándose los triunfos en sus respectivas categorías en la cita palmesana.

Entrega de premios de la competición femenina. Foto: Joan Oliver

De la misma manera, se aprovechó el evento para hacer entrega de los premios de los Campeonatos de Mallorca de 2022, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federació Balear de Tir de Fona, Albert Comas, acompañado por los directivos Xisca Sastre y Xisco Amengual.

En la modalidad de piedra, Francesc Montiel, José Ramón García y Cosme Sastre, por este orden, fueron los mejores de la competición masculina, de la misma manera que en féminas formaron el podio Mar Cuesta, María del Mar Moyà y Antònia Reynés. En niños, Xisco Moyà, Biel Gomila y Francesc Cantallops formaron el palmarés.

Ya en la especialidad de pelota masculina, Pedro Palacios, Xisco Amengual y Cosme Sastre ocuparon las tres primeras plazas del Campeonato de Mallorca; en mujeres, Antonia Cuenca, Antònia Reynés y Xisca Sastre se instalaron en las plazas de honor, al igual que en niños Xisco Tomàs, Xavier Tomàs y Mar Tomàs.

Por equipos masculinos, el CF Mallorca, seguido del CF Ciutat y el UEM Menorca fueron agasajados en el Parc de la Mar; en la general femenina, fue el turno del CF Llucmajor, el CF Sa Pobla y el CF Mallorca, por este orden; y en niños, el CF Llucmajor se proclamó campeón de Mallorca de 2022, seguido por el CF Son Servera.