TW
0

Nicolau Mir (Xelska Illes Balears) confirmó las buenas sensaciones mostradas en las clasificatorias de la Copa del Mundo de gimnasia artística que acabó este viernes en Doha (Catar), y firmó en la gran final de suelo una excelente sexta posición, avanzando dos puestos respecto al octavo puesto que le permitió pelear por las medallas en una de las primeras grandes citas del calendario internacional.

Acompañado por el técnico Manuel Martínez, Mir fue el único español en liza en las finales por aparatos en Doha. El olímpico en Tokio, de 22 años, obtuvo una puntuación de 13.400, que le permitió ser sexto en suelo, superando al sueco Kim Vanstrom (13.366) y al chino Zhilong Chen (12.566), séptimo y octavo, respectivamente, por detrás del balear.

La victoria en la final de suelo, en la que Nicolau Mir pulió su nuevo ejercicio, fue para el filipino Carlos Edriel Yulo (oro, 14.833), haciéndose con el oro por delante del japonés Kazuki Minami (plata, 14.200) y el británico Luke Whitehouse (bronce, 13.966). El mallorquín se quedó a poco más de medio punto del podio de la final de suelo, dejando buen sabor de boca en una cita en la que también compitió el palmesano Adrià Vera (CG Palma).

Además, cabe destacar la convocatoria para el DTB Pokal de Stuttgart de dos deportistas y una entrenadora del CG Palma. La cita, prevista del 17 al 19 de marzo próximos, contará con la presencia de los gimnastas Adrià Vera y Leire Escauriaza, esta última en la competición júnior y acompañada por la entrenadora Laura Casamor.