Dani Buades bajando el Tomir con su tabla de snowboard | Ángel Candel

TW
2

Más típico de una escena de los Pirineos o los Alpes, Dani Buades y Ángel Candel aprovecharon el paso de Juliette por la Serra de Tramuntana para encaramarse a la cresta del Puig Tomir y bajar haciendo snowboard. Los más de metro y medio de nieve, que cubrían estas alturas hicieron que cogiesen valor para coger la tabla y surfear la cresta de una de las elevaciones más míticas de nuestras islas. Los dos jóvenes mallorquines dejaron imágenes increíbles encima de su tabla y sintieron lo mismo que sienten los que viajan cada año a Baqueira, Andorra o Grandalvira para saborear el aire fresco bajando una de sus estaciones de esquí.

Esta vez, la gran nevada, la más importante de los últimos 40 años tuvo lugar el pasado lunes y prosiguió el martes, ha dejado una estampa idílica para los amantes de estos deportes. Sin embargo, el peligro está presente al ser una zona que no está preparada para estas actividades. Dani asegura que el camino hacia allí fue lo más duro, pero bajar era seguro por la densidad de la nieve. «Nos llegaba hasta la cintura, posiblemente era un metro o más de nieve». Para más seguridad, realizaban una bajada calcada en todo momento para asegurarse de lo que podía haber debajo de la nieve.

Ángel Candel bajando el Tomir.

La subida al Puig fue lo más complicado de todo. «Tardamos muchísimo para subir, pero ha valido totalmente la pena», insiste Dani. La imágenes que han podido recopilar son impresionantes y son un ejemplo de lo que ha sido el paso de Juliette por la morfología de la Serra de Tramuntana y del resto de la isla. «Poder hacer este deporte en Mallorca es algo que pasa cada muchos años y era una oportunidad que probablemente no podamos repetir hasta dentro de mucho. Lo teníamos que hacer», confiesa Dani.

Dani Buades en uno de sus momentos más impresionantes.

No han sido los únicos que han querido subir al Tomir para aprovechar la escandalosa nevada que ha teñido de blanco gran parte de la Tramuntana. Otro vecino mallorquín se subió a su tabla de snowboard para emular las aventuras de estos dos jóvenes.

Este jueves, las nevadas seguirán presentes a partir de los 700 metros de altura, por lo que la nieve seguirá presente durante unos días más dejando un 'skyline' impresionante desde mucho puntos de Mallorca al que miles de mallorquines han acudido en masa para poder ver los restos espectaculares de Juliette que reinan la isla. Por el momento, hasta este domingo, las temperaturas seguirán siendo bajas y la nieve permanecerá.