Imagen del director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons -centro-, en conversación con el director general del Palma Futsal, José Tirado -derecha, durante la reciente visita de la UEFA al Velòdrom Illes Balears de Palma. | Palma Futsal

TW
0

El Govern balear ha disparado los patrocinios para los clubes deportivos de cara al curso 2023, en el que tiene previsto destinar 800.000 euros a los equipos que compiten en las principales categorías del panorama nacional. El Ejecutivo autonómico presenta un incremento del 60% en los convenios para las entidades respecto al año pasado y justifica esta línea de trabajo en el retorno mediático que se genera redundando en la imagen tanto de Baleares como del Ejecutivo autonómico.

Después de dos años con medio millón de euros para los clubes, el Govern balear ha autoritzado a la Fundació per a l’Esport Balear «para contratar el patrocinio durante el año 2023 de los equipos de las Islas Baleares que participen en ligas regulares de máxima categoría, no profesionales, o bien en ligas regulares de segunda categoría femenina, por un presupuesto máximo de 796.000 euros y el resto, 4.000 euros, se dediquen a estudios del retorno del patrocinio».

El patrocinio destinado a los clubes de primer nivel de las Islas ha pasado de los 280.000 euros de 2018 hasta los 800.000 de 2023 y el Govern argumenta que estas partidas generan un retorno mediático para la Comunitat. «La conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla, provincia o zona geográfica de las Islas Baleares dentro del nombre del equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como en otros actos y competiciones celebradas con presencia del equip0 o club patrocinado», explica el comunicado que ha hecho público este lunes el departamento d'Afers Socials i Esports del Ejecutivo autonómico.