Imagen de Ben Ainslie, máximo responsable del INEOS, durante la presentación celebrada este miércoles en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

El sueño del INEOS Britannia Team UK de conquista la Copa América 2024 se está forjando en Palma, donde su máximo responsable, Ben Ainslie, asegura que han encontrado unas condiciones «fantásticas» para crecer como equipo y recoger datos del primer prototipo de la embarcación con la que quieren hacear historia. Porto Pi se ha convertido desde septiembre en el cuartel general de la estructura británica, que tiene previsto desplazarse a Barcelona en junio.

«La Bahía de Palma es la perla del Mediterráneo», resumió el patrón y director general del INEOS Britannia Team UK, Ben Ainslie, que presentó el equipo en en el Real Club Náutico de Palma. Agradeció las facilidades encontradas en Porto Pí y a las autoridades portuarias y ensalzó el escenario de Ciutat. «Aquí hay una amplia gama de condiciones meteorológicas que nos ayudan y que necesitamos. Nos encantaría tener nuestra base en Palma más tiempo por las fantásticas condiciones para entrenar. Queríamos un sitio resguardado para esta época del año. Llevo muchos años viniendo y me encanta, ya que he entrenado aquí para las olimpiadas», añadió.

Considerado uno de los mejores regatistas de la historia merced a sus múltiples títulos mundiales y cuatro oros olímpicos (Sidney, Atenas, Pekín y Londres), anhela dirigir la primera embarcación británica que conquiste la Copa del América, aunque advierte del nivel de los vigentes campeones. «Las posibilidades de ganar siempre están ahí, por eso competimos. Es difícil cuando tienes a un equipo ganador defendiendo como es el New Zealand, pero tenemos una gran sintonía con Mercedes Fórmula Uno y creemos que eso nos dará muy buenos resultados, dado que la Copa América es una competición muy técnica», dijo.

Cuestionado por las posibilidades de Palma de albergar la competición, Ainslie mostró sus preferencias. «Reúne todas las infraestructuras necesarias para navegar. La final ya se celebró en Valencia (2007 y 2010), y ahora es Barcelona y si una ciudad española puede organizar ese evento esa es Palma», concluyó.