Plantilla de los Mallorca Voltors, antes de un reciente entrenamiento. | Pere Bota

TW
0

Vuelven los Voltors. El carismático equipo palmesano y exponente a escala balear del fútbol americano arranca una nueva temporada este próximo fin de semana, enrolado dentro de la Serie A como máxima categoría y con la intención de llegar lo más lejos posible en una Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) en la que compartirán cartel y grupo de competición con uno de los grandes aspirantes, el equipo más laureado de la competición, los Badalona Dracs, con posee once títulos de liga en su palmarés.

La nueva singladura de los Mallorca Voltors echa a andar este sábado, en la segunda jornada de la liga regular -descansaron en la primera-, visitando a L'Hospitalet Pioners en una buena pista de pruebas para los isleños, que volverán a tener el campo de Son Moix como centro de operaciones. Un escenario en el que se estrenarán ante su público el sábado 28 de enero, a las 17 horas, y recibiendo a los Zaragoza Hurricanes.

Junto a los Voltors y los citados Pioners, Dracs y Hurricanes acompañan en la Conferencia Este de la Serie A de la LNFA los Valencia Firebats. De nuevo al frente del staff técnico de los mallorquines estará el mexicano Jesús Sánchez, contando en su plantilla con una sólida base del pasado ejercicio, además de con la experiencia de jugadores que han pasado por los Barcelona Dragons, caso del línea Sebastián Bowen o el 'linebacker' Víctor Albarracín. Una importante cuota de jugadores baleares completan el interminable 'roster' de unos Mallorca Voltors cuyo cuerpo técnico también forman Isaac Delgado, Juan Antonio Pou, Bartolomé Moragues, José y Francisco Quetglas.

La ilusión por alcanzar las series por el título y mantener vivo un proyecto que busca promover el fútbol americano en Mallorca son dos de los motores que dan vida a unos Voltors que se han afianzado como uno de los referentes de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que volverá a hacer escala en Son Moix una campaña más.