Imagen Fernando Gilet, Antonio Pérez, Gerardo López y Manolo Hernández en la presentación de 'La Pérez' celebrada este jueves. | Unisport Consulting

TW
1

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena porque van a tener la oportunidad de vivir una experiencia única, la de ascender hasta lo alto del Puig Major, sin duda una experiencia especial para todo buen aficionado al deporte de las dos ruedas.

El próximo 1 de abril todos los ciclistas que lo deseen tendrán la ocasión de revivir una vivencia singular ascendiendo hasta la cima de Mallorca para conquistar la ‘Bola’ del Puig Major, a 1.445 metros sobre el nivel del mar. Justo en ese punto se encuentra una histórica instalación militar en la que está ubicado un rádar del ejército del aire en lo que sin duda es una de las imágenes icónicas de la Isla de Mallorca.

Debido a estos condicionantes de seguridad no es factible poder llevar a cabo una subida a título individual, pero gracias a esta iniciativa denominada «De Pérez a la Bola del Puig Major. La Pérez», va a ser posible hacerlo. Este jueves ha sido presentada por los organizadores del evento así como por su patrocinador principal, Reciclajes Pérez. La nueva prueba del calendario cicloturista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono Son Castelló, y llegada a la zona militar donde está la popular Bola. A lo largo del recorrido los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 km/h.

Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29.3 kilómetros hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar. El precio de la inscripción en la prueba oscilará entre los 55 euros, si se lleva a cabo de manera telemática hasta el 1 de marzo a través de la página oficial de la prueba, laperez.com, y los 75 euros si se hace de manera presencial los días 29 y 30 de marzo en las oficinas de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba. El desafío es de primer nivel