Imagen de la ciclista mallorquina Marga Fullana posando con la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney. | Teresa Ayuga

TW
0

Cuatro medallistas olímpicos de BTT, la mallorquina Marga Fullana, bronce en Sidney 2000, José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004 y Carlos Coloma y David Valero, bronces respectivos en Río 2016 y Tokio 2020, serán las grandes atracciones en la Clásica de Valdemorillo que tendrá lugar el próximo día 29 de enero. La competición de Maratón MTB, que cumple 32 años, reunirá por primera vez a los cuatro medallistas olímpicos, si bien todos ellos han participado en alguna ocasión en la prueba madrileña.

Valdemorillo y Ardagh Metal Packaging Spain homenajearán a Fullana, Hermida, Coloma y Valero en la competición de Maratón MTB que tendrá un recorrido de 58km por la sierra oeste de Madrid, donde participarán un máximo de 500 corredores.

La Clásica donará un porcentaje del importe de las inscripciones a STOP Accidentes, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es trabajar para prevenir los siniestros de tráfico fomentando la movilidad sostenible, saludable y segura.