TW
0

Un año más y después de un obligado parón por la pandemia, Ultima Hora acude a su cita y quiere reconocer desde sus páginas los méritos de las personas y entidades que han brillado y aportado méritos de entidad al deporte balear a lo largo de los últimos doce meses. Un jurado compuesto por medio centenar de personalidades que representan a todas las parcelas y una nutrida cantidad de modalidades deportivas son los encargados, con sus votos y gracias a su desinteresada colaboración, de designar a los mejores de 2022 en los apartados de mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor club o equipo y mejor dirigente.

Deportistas en activo, algunos nominados tras realizar una primera criba para designar a los aspirantes finales, otros ya retirados, federativos, de clubes, políticos, periodistas, empresarios, gestores y promotores de eventos, árbitros, jueces, entrenadores y técnicos de diversa índole forman este jurado que, de nuevo, tuvo la misión de dar su personal y particular visión sobre un año cargado de éxitos. El grueso de modalidades del panorama deportivo cuenta con representación en una iniciativa que acumula años de trayectoria y que supone el reconocimiento desde la propia gente del deporte a sus grandes protagonistas de los pasados 365 días.

Rafael Nadal, Mavi García, el Palma Futsal y Antonio Vadillo han sido consagrados como los mejores en las categorías para dar forma a un palmarés de excepción como su jurado, que ha reunido a nombres como los medallistas olímpicos Joan Llaneras, Sete Benavides o Marcus Walz y técnicos como Toni Nadal y Toni Amor y dirigentes deportivos como Pep Sansó o Carles Gonyalons para poder presumir de experiencia y conocimientos. Desde el fútbol hasta el baloncesto pasando por el tenis, el billar, la gimnasia, la vela o el atletismo han contribuido a una encuesta que recupera su espacio en el balance anual.