Entrada al Real Club Náutico de Palma. | Pere Bota

TW
6

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha lamentado la «operación de derribo» contra el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y ha pedido al Govern y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que valoren «la importancia social y deportiva» del club y reconozcan «su legítimo derecho a renovar la actual concesión». Según ha explicado la asociación este martes en un comunicado, el RCNP fue fundado en 1948, fruto de la fusión de dos entidades de náutica de recreo en las Islas, como son el Real Club de Regatas (1891) y el Club España (1917).

«Durante sus 75 años de historia, a los que cabe sumar los 57 desde la creación del club del que procede, el Real Club Náutico se ha caracterizado por su compromiso constante con el fomento de las actividades deportivas, sociales y culturales, y por la organización de regatas cuya dimensión internacional ha contribuido a posicionar Mallorca como uno de los principales destinos náuticos del Mediterráneo», han defendido.

En este sentido, han añadido que dicha actividad ha generado «un importante beneficio para la economía de la ciudad» y, según han censurado, a pesar de ello, la APB quiere «impedir que el club ejerza su derecho a disfrutar de una ampliación de plazo». «Los náuticos y marítimos de Baleares no son ajenos a la falsa controversia jurídica con la que la administración portuaria local pretende boicotear la renovación del club, por razones que resultan incognoscibles», han reivindicado.