Imagen del ucraniano Madonich, líder en solitario del Trofeo Ciutat de Palma de vela. | Laura G. Guerra

El regatista ucraniano Sviatoslav Madonich apunta a la victoria en el 71º Trofeo Ciutat de Palma tras imponerse en cinco de las seis regatas disputadas en la fase previa y es líder en solitario de la clasificación general. El mallorquín Hugo Rodríguez, del Club Nàutic S’Arenal, ganó las dos pruebas del día en su grupo en la bahía de Palma y escaló hasta la segunda plaza, a sólo dos puntos de Madonich. Cierra el podio provisional Joan Domingo, del Club Nàutic de Cambrils, a pesar de que este lunes fue penalizado con una bandera negra en la primera regata, la cual puede descartarse.

Joan Bennàssar, del Real Club Náutico de Palma, que empezó la jornada como líder junto a Madonich (ambos con cuatro primeros ayer lunes), no tuvo su día y cayó hasta la sexta plaza, merced a un 37º del que pudo prescindir y un 17º que tuvo que sumar a su casillero.

Madonich, sexto clasificado en el último mundial de la clase Optimist y cabeza de serie número 1 del torneo, accedió a la fase final como indiscutible favorito para adjudicarse la victoria e inscribir su nombre en la peana de la Carabela de Plata del Real Club Náutico de Palma, organizador de la competición desde 1950.

Los mejores regatistas de la flota han quedado encuadrados en el Grupo Oro, de modo que los próximos dos días se enfrentarán entre ellos de forma directa. Es la primera vez que el Trofeo Ciutat de Palma divide los cuatro grupos definitivos en función de los resultados de una fase previa, siguiendo el formato de los campeonatos europeo y mundial de Optimist.