Imagen del podio del Campeonato de Balears de ciclocross. | FCIB

TW
0

Esporles fue escenario del Campeonato de Baleares de ciclocross, repartiéndose los maillots que distinguen a los mejores de la comunidad en esta especialidad. Pese al barro y la dureza del circuito, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, más de un centenar de participantes en las diferentes categorías dieron forma a una competición organizada por el Ermarssets CM, anfitrión una vez más de una cita que se consolida dentro del calendario.

CAMPEONATO BALEARES CICLOCROSS ESPORLAS LAURA BECERRA01.jpg
Imagen del circuito de Esporles. Foto: Laura Becerra

La prueba Open A, sobre 16 kilómetros, no dejó sorpresas y coronó de nuevo a Toni Pascual como vencedor global y en Másters 30 (52:31), por delante de Sebastià Mascaró y Rafel Lladó, el mejor entre los júniors, mientras que Esteve Pascual y Jaume Vicenç mandaron en las categorías Élite y Sub 23, respectivamente.

Ya en Open B, Francisco Javier Salmerón tampoco dejó margen para las sorpresas, imponiéndose en la carrera de 12 kilómetros (41:55), superando al sorprendente cadete Jaume Barceló, segundo en la carrera y a apenas 14 segundos del vencedor, además de imponerse en su categoría. Neus Capellà y María Rodríguez lideraron las generales de Féminas Open y cadete, respectivamente. Ramón Ros y Rafel Bennàssar reinaron a su vez en Másters 50 y 60.

CAMPEONATO BALEARES CICLOCROSS ESPORLAS LAURA BECERRA08.jpg
Una de las jóvenes ciclistas, en acción. Foto: Laura Becerra

La carrera de infantiles permitió a Lluc Mascarell y Marta Almansa ser los ganadores, de la misma manera que en alevines Pablo Donis y Ona Hernández. Además, una docena de principiantes también participó del Ciclocross Ermassets en su tercera edición, en la que todos los participantes desafiaron al barro, el agua y el frío.