Imagen del podio, con los ganadores y líderes en el Ciclocrós Dijous Bo. | CC Inca

TW
0

La temporada de ciclocross echó a andar este fin de semana en Mallorca, a la espera del Campeonato de Baleares, que se disputará en unos días en Esporles. La quinta edición del ciclocross Dijous Bo, organizado por el Club Ciclista Inca, reunió a una elevada participación en el trazado de Sa Pota des Rei, en el que Toni Pascual y Francisco Javier Salmerón se impusieron en las dos pruebas de la categoría Open, abriendo la Challenge en lo más alto.

Podio con los más pequeños de la prueba. Foto: CC Inca

Tras Pascual (1:03:10), el mejor Máster 30, fue seguido por Francisco Crespí, que lideró la clasificación de júniors, con Sebastián Timborn al frente de los Sub 23 y Samuel Bollon mandando en la categoría Élite. Salmerón (52:59) lideró a los Másters 40, por delante de Jan Eric Schwarzer y Abdón Vich, con Torsten Wittig como primero en Másters 50 y con Neus Capellà y Nuria Hernández encabezando las clasificaciones de féminas y cadete femenino.

Imagen de uno de los momentos de la prueba Open. Foto: CC Inca

Valentín Pueyo se alzó con una victoria clara en los infantiles, mientras que en alevines Pablo Donis y Ona Hernández se erigieron en dominadores en la competición alevín, siendo la base protagonista en el ciclocross Dijous Bo, con cerca de una quincena de principiantes participando de la prueba.