Imagen de las tres primeras clasificadas de la general femenina. | Challenge Peguera

TW
0

Un tiempo primaveral acompañó a los más de 1.300 deportistas que participaron este sábado en la octava edición del Challenge Peguera Mallorca, que cerró el curso en el circuito de la Challenge Family, que tuvo la Isla como última parada en el ejercicio 2022, siendo la playa de Torà el punto de encuentro de los presentes.

La suiza Imogen Simmonds celebra su victoria en Peguera.

La prueba femenina tuvo como protagonista a la suiza Imogen Simmonds, vencedora pese al buen inicio en el segmento denatación de Sara Pérez, referente esos 1'9 kilómetros, con la británica Fenella Landridge a su estela, aunque en el tramo de ciclismo, la helvética ganó posiciones para ponerse a los mandos, a la par que Pérez se retiraba por problemas estomacales y Lamgridge sufría para resistir el ritmo de la primera clasificada.

Destacada Simmonds, la alemana Anne Reischmann adelantó a Fenella para colocarse segunda. La carrera a pie permitió a la líder mantener su renta sobre sus perseguidoras, con Reischmann defendiendo su segunda plaza, mientras que Fenella pagó el cansancio tras su participación en Kona para ser tercera, lo que le coloca como favorita para hacerse con el bonus mundial de la Challenge Family 2022. La victoria fue para Imogen Simmonds, con un crono de 4:20:58, seguda por Reischmann (4:25:24) y Langridge (4:26:11).

Imagen de los tres primeros clasificados de la competición masculina.

La prueba masculina se inició con el estreno de un nuevo circuito de natación, a dos vueltas, con el fin de ofrecer al numeroso público asistente un segmento más espectacular y a la vez, conseguir que las personas participantes nadasen menos distancia en mar abierto. Un grupo de cinco atletas salieron del agua juntos, el italiano Matteo Montanari, el noruego Jørgen Gundersen, el alemán Rico Bogen, el sueco Alexander Berggren, el británico Thomas Bishop y el español Pablo Dapena.

Al salir de la primera transición, la mala suerte se cebó con Pablo Dapena que sufrió un pinchazo en una rueda de su bicicleta y tuvo que abandonar. Los 90 kilómetros de ciclismo fueron frenéticos, Thomas Bishop, Matteo Montanari y Lukas Kocar se intercambiaban el liderato. Al final de la primera vuelta (kilómetro 45), Rico Bogen cogió el liderato, seguido muy de cerca del checo Lukas Kocar. A medida que la carrera iba evolucionando, Kocar, Bishop y Bogen, que alternaban en cabeza de carrera se iban distanciando del resto.

El circuito de carrera a pie fue decisivo, el calor apretaba y el grupo de cabeza empezó a sentir los efectos del esfuerzo realizado en la bici. Bogen y Kocar se desinflaron, Bishop también cedía pero menos, y, mientras, el belga Jonathan Wayaffe y el italiano Andrea Pizzeghella, iban escalando puestos, manteniendo ritmos sólidos y rápidos durante la media maratón. Tal y como declaró el ganador, Jonathan Wayaffe, «veía que los primeros iban cada vez a un ritmo más lento, y yo seguía escalando posiciones, eso me motivaba a seguir con un ritmo uniforme». Finalmente el triunfo fue para Jonathan Wayaffe (03:53:36), seguido del italiano Andrea Pizzeghella (3:54:07) y del británico Thomas Bishop (03:54:23).