Analía Domínguez posa con su medalla de plata y su diploma acreditativo. | FBK

TW
0

El kick boxing balear ha encontrado en la figura de Analía Domínguez a un referente que sigue rompiendo moldes en las categorías de formación. La joven deportista del Club Agelai de Cala d'Or ha sido protagonista del Campeonato del Mundo WAKO, que se ha disputado en la localidad italiana de Jesoso, al dar a España la medalla de plata en la categoría Old Cadets (15 a 15 años), dentro de la modalidad de Light Contact. Un nuevo hito en la trayectoria de la joven deportista de Santanyí.

En un cuadro de dieciocho púgiles, Analía Domínguez fue avanzando de manera progresiva rondas, acumulando victorias hasta alcanzar la final, donde la representante de Gran Bretaña privó a la mallorquina de la medalla de oro tras un combate equilibrado y en el que la adversaria de la balear no quiso entrar en el intercambio de golpes, donde Domínguez es muy solvente, tal y como demostró en la semifinal, donde apartó del camino por el oro a la representante de Irlanda.

Acompañada por su padre y entrenador, Javier Domínguez, Analía se confirma dentro de la selección española, además de sumar un nuevo éxito que unir a sus tres Copas del Mundo y el Campeonato de España, que junto a otros resultados de nivel le llevaron al número uno mundial de su categoría, que mantendrá tras su destacado papel en el Campeonato del Mundo de Jesolo. La próxima campaña, Analía Domínguez dará el salto a la categoría júnior, un reto que desde este momento ya prepara junto a su entrenador a conciencia.