La selección española de pista, ejercitándose en el Velódrom Illes Balears de Palma. | RFEC

La selección española de ciclismo en pista se ha concentrado en Palma durante la primera semana de octubre para preparar el Mundial que se celebrará en París (velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, otra de las sedes de la UCI TCL 2022) a partir del miércoles 12 y hasta el domingo 16, teniendo como sede el recinto que acogerá las pruebas de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de 2024.

Entre ellos, ha estado Sebastián Mora, uno de los grandes protagonistas de la primera edición de la UCI Track Champions League, junto a Erik Martorell, Tania Calvo y Eukene Larrarte, los otros representantes españoles el año pasado. Una cita que ha contado con la presencia del mallorquín Joan Martí Bennàssar, único balear en la expedición mundialista.

Después del Mundial de París se dará a conocer la lista completa de participantes en la UCI Track Champions League de 2022, ya que al margen de los preseleccionados, entre los que de momento no figura ningún español pero entre los que probablemente esté Sebastián Mora, el resto de la lista de salida se construye en base a los resultados que obtienen los corredores durante el Mundial. El Velódrom Illes Balears de Palma será escenario, por segundo año consecutivo, del arranque de la UCI Track Champions League. La fecha marcada en rojo en el calendario es el 12 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse ya a través de esta plataforma web: https://movesmallorca.com/tc-events/round-1-super-launch-12-de-novembre/