Albert Torres, Enric y Lluís Mas, con el maillot del Movistar. | Movistar Team

TW
0

El Movistar Team mantendrá a su 'tridente' balear para 2023. A la conocida continuidad de su jefe de filas, el 'artanenc' Enric Mas -que renovó hasta 2025 con la escuadra telefónica- se ha unido la de los otros dos ciclistas isleños que integran una parte importante del plantel del único equipo español dentro del UCI World Tour, categoría que han logrado mantener tras unos meses de incertidumbre. Y es que tanto Lluís Mas (Ses Salines, 1989) como Albert Torres (Ciutadella, 1990) continuarán una campaña más en la máxima categoría del ciclismo en carretera mundial.

Para Lluís Mas será su quinta temporada a las órdenes de Eusebio Unzué, tras llegar al Movistar en 2019 después de sus etapas en Burgos y Caja Rural. Profesional desde 2009, el ciclista de Ses Salines es un trabajador nato y tuvo esta temporada 2021 la oportunidad de regresar a una prueba de tres semanas al disputar La Vuelta y ayudar a su paisano Enric Mas a amarrar la segunda plaza en la clasificación general de la ronda española.

Albert Torres cumplirá su cuarta campaña en el Movistar Team, que le ha permitido compaginar sus actuaciones en la pista -centradas en su preparación y participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio- con la carretera. En esta última parcela ha encontrado su espacio, siendo este verano el primer ciclista menorquín en participar en el Tour de Francia, además de haber competido en anteriores campañas en el Giro de Italia. A las renovaciones de Albert y Lluís cabe unir las de dos veteranos del grupo: Imanol Erviti y José Joaquín Rojas.

La continuidad en el Movistar Team de Albert Torres y Lluís Mas permitirá de nuevo a la estructura navarra contar con tres corredores de las Baleares en su plantilla. A los citados, se une un Enric Mas consolidado como referencia del equipo español y vueltómano de cabecera tras tres temporadas en las que ha logrado escalar en dos ocasiones al podio de una prueba de tres semanas, siendo segundo en La Vuelta en 2021 y 2022, además de quinto y sexto en el Tour e imponerse días atrás en el Giro de Emilia.