La salida de la Mallorca 312 de 2022, que cumplió las expectativas. | R.D.

La Mallorca 312 cuelga el cartel de "inscripciones agotadas". En 10 horas, el evento ha comunicado que no había más sitio para más participantes para la carrera ciclista que tendrá lugar el próximo 29 de abril de 2023 en la Platja de Muro. El cupo de 8.000 dorsales, el mismo que en las últimas 4 ediciones, que fue asignado por la Organización para consolidar y dar la calidad adecuada a todos los participantes de esta Gran Fondo se ha agotado en pocas horas.

Xisco Lliteras, CEO de Mallorca 312 se muestra satisfecho por la espectacular acogida del evento, especialmente en un periodo donde los grandes eventos internacionales están perdiendo entre el 30 y el 40 % de sus participantes. «Por primera vez abrimos un periodo de preinscripción para todos aquellos ciclistas mallorquines que habían participado en las últimas ediciones de la Mallorca 312. De esta manera los ciclistas locales han podido asegurarse su plaza y formar parte del evento. Ellos son nuestros mejores embajadores». En esta edición se ha batido récord colgando el cartel de «sold out» en tan solo 10 horas y teniendo como referente las 13 horas de la edición de 2020, que tuvo que cancelarse a causo de la pandemia.

Ahora habrá que esperar para conocer quién será el dorsal honorifico que luzca el número 312 por las carreteras mallorquinas arropado por 8.000 ciclistas en el día para las bicicletas: 29 de abril de 2023. En estos trece años de historia grandes ciclistas como Miguel Indurain, Alberto Contador, Perico Delgado, Sean Kelly, Ivan Basso, Jan Ullrich, Horrillo, Joseba Beloki, Purito Rodríguez, Oscar Freire y Mavi García han formado parte de la Mallorca 312.