Ismael Uali, Juan José de Salabert, Úrsula Pueyo, Aina Amengual y Diego González, en el RCNP. | miquel a. canellas

TW
0

Úrsula Pueyo no tiene límites. Después de hacer historia en el esquí adaptado español, la deportista de Esporles tiene un nuevo reto a corto plazo. Tras proclamarse campeona de España de paracanoe en 200 y 500 metros, y de la mano del técnico Ismael Uali y el Real Club Náutico de Palma (RCNP), buscará el próximo 28 de septiembre y en Lima (Portugal) pelear por el título mundial de maratón en la modalidad de canoa, sobre un recorrido de 11'8 kilómetros.

«No voy a desaprovechar ni un momento. No sé dónde llegaré, pero mientras eso ocurra, disfrutaré y aprovecharé», aseguraba Pueyo, que presentó su proyecto en el Real Club Náutico de Palma, una iniciativa y un sueño que cuenta con el apoyo de la Escuela Universitaria ADEMA, Pure Salt Luxury Hotels, Feliu Bellapart y Balearia. Junto a Úrsula estuvieron, en representación de sus colaboradores, Diego González, Juan José de Salabert y Aina Amengual.

El reto a medio plazo es clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024, «pero eso llega con entrenamiento, día a día...», añade Úrsula Pueyo, entrenada por un Ismael Uali que refiere la importancia de la acumulación de trabajo durante el invierno para preparar una prueba de esta dureza y calibre. «Lo que quiero es que la gente se quiera orgullosa», finalizó la piragüista.