Los deportistas y representantes de los clubes y la Fundació Palma Futsal-Miquel Jaume, en el CTEIB. | Teresa Ayuga

TW
0

La Fundació Palma Futsal-Miquel Jaume suma un nuevo efectivo de peso. El Xelska Illes Balears, uno de los referentes de la gimnasia artística española, se une al programa 'Connecta l'Esport' «con la intención de sumar y aportar», en palabras de Pedro Mir, director técnico del club del Coll den Rebassa. De esta manera, la entidad que ampara el patrocinio de ConectaBalear, de la mano del Palma Futsal, amplía su radio de acción, que alcanza diferentes modalidades como la natación, waterpolo o voleibol, entre otros, comprendiendo a unos 2.500 deportistas de Mallorca.

Junto a Mir, el director general del Palma Futsal, José Tirado, junto al presidente del Xelska Illes Balears, Fernando Llodrà, y el CEO de ConectaBalear, Joan Miquel Duran, presentaron el acuerdo de colaboración. Un acto que se celebró en las instalaciones del CTEIB, con la presencia también del gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pere Joan March, y de una representación de los y las gimnastas del club palmesano y el Centre, encabezada por los internacionales Cintia Rodríguez, Nicolau Mir, Maia Llacer, Joshua Jack Williams u Ofir Netzer.

«Ellos creen en nuestro proyecto y tenemos una buena relación desde hace años. Es un orgullo contar con un club como el Xelska Illes Balears, un referente en valores», significaba José Tirado, a la par que Fernando Llodrà, presidente del club del Coll, se mostró «orgulloso y agradecido» por esta oportunidad en el 40 aniversario de la entidad. Pedro Mir añadió que es «algo único» poder formar parte de la Fundació Palma Futsal-Miquel Jaume y ensalzó «la importancia del patrocinio en el deporte». Por su parte, Joan Miquel Duran recordó la figura de Miquel Jaume, como impulsor de la Fundació Palma Futsal, de la que ConectaBalear es patrono y parte activa, además del crecimiento de 'Connecta l'Esport', definiendo al Xelska Illes Balears como «un referente y un club histórico y campeón», significó.