Mavi García (derecha), junto a varias seguidoras en la salida de La Vuelta. | Ceratizit Challenge by La Vuelta

TW
1

La ciclista australiana Grace Brown (FDJ Suez Futuroscope) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Ceratizit Challenge By La Vuelta 22, disputada sobre 96,5 kilómetros entre Camargo y Aguilar de Campoo, mientras que la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) sigue con el maillot rojo y la mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) es duodécima en la general, a 4:04 de la ganadora del Giro y el Tour de Francia. La balear se llevó el premio a la más combativa de la jornada.

Fue una tercera jornada movida, con varios intentos de fuga, el primero protagonizado por Aude Biannic (Movistar Team), Sandra Alonso (Ceratizit - WNT) y Caroline Andersson (Valcar Travel & Service), y posteriormente se formó un numeroso grupo de 18 corredoras, con nombres importantes como Sara Martín, Emma Norsgaard, Marlen Reusser o Laura Asencio.

Sin embargo, el pelotón no permitió que cogiesen demasiada diferencia y las capturó pronto. La mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) también lo probó en el terreno empinado en varias ocasiones, también sin un éxito que sí logró Brown, muy activa y que logró por fin irse con la suiza Elise Chabbey (Canyon Sram), a la que batió en el esprint final.

El grupo, con la líder, llegó a apenas ocho segundos, por lo que Van Vleuten, ganadora el año pasado, se mantiene al frente de una clasificación general con 1:55 respecto a Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y 2:24 con Demi Vollering (SD Worx) antes de una cuarta etapa con final en Segovia.