Imagen de la ciclista mallorquina Mavi García antes de tomar la salida en la Mallorca 312. | R.D.

TW
2

La campeona de España Mavi García será la referencia del equipo femenino élite para el Mundial de ciclismo en carretera de Wollongong (Australia), que tendrá lugar el 24 del presente septiembre. Mavi García, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide y Sara Martín serán las representantes del combinado nacional en la prueba en línea, mientras que Oyarbide y Alonso harán la crono el 18 de septiembre.

La seleccionadora nacional, Gema Pascual, contará con un equipo compacto para luchar por el podio en un recorrido exigente, de 164 km con más de 2.600 metros de desnivel, que bien podría ser propicio para que las españolas sean protagonistas.

La prueba contrarreloj se celebrará el domingo 18 de septiembre y en ella representarán al combinado nacional Lourdes Oyarbide y Sandra Alonso. La alavesa y la alicantina tendrán que enfrentarse a un trazado de 34,2 km por las calles de Wollongong que, en principio, parece muy favorable a las grandes rodadoras y especialistas del pelotón mundial.