Como ya ocurriera en 2021, Palma acogerá el estreno de este espectáculo deportivo y visual el próximo 12 de noviembre, con los mejores ciclistas en pista del mundo. | R.D.

TW
0

Responsables de la organización de Discovery Sports Events han mantenido esta mañana una jornada de trabajo en las instalaciones del velódromo Illes Balears para ultimar todos los preparativos de la competición que, por segundo año consecutivo, reunirá en Palma a las mejores corredoras y a los mejores corredores del mundo del ciclismo en pista. Técnicos y responsables de Discovery Sports Events, promotor del evento, producción, iluminación y sonido, así como responsables de Unisport Consulting, partner local, han visitado las instalaciones del velódromo palmesano donde el próximo 12 de noviembre volverá a inaugurarse la segunda edición de un gran espectáculo deportivo y visual que todos los aficionados de Mallorca podrán disfrutar.

De este modo, Palma y el velódromo Illes Balears vuelven a formar parte del calendario de una competición que posteriormente visitará el Velodrom Berlin y el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines (SQY), a las afueras de París. Al igual que en 2021, Londres volverá a acoger la gran final a doble jornada, los días 2 y 3 de diciembre.

La UCI Track Champions League continuará con su formato único, brindando una experiencia emocionante, intensa y llena de tecnología para los miles de aficionados en pista y millones de espectadores de todo el mundo que podrán seguir sus pruebas en televisión a través de canales propiedad de Discovery, como Eurosport, GCN +, Discovery + y los canales digitales GCN Racing.

Igualdad de premios para hombres y mujeres

Los 36 corredores masculinos y las 36 corredoras femeninas que compiten por la victoria en las categorías Sprint y Resistencia de la Liga recibirán un bote de premios por un total de más de 500.000€, que se repartirán por igual, como parte del compromiso de la Liga con la igualdad de género en el deporte.

La segunda temporada volverá a contar con un maillot de líder que lucirán los principales corredores masculinos y corredoras femeninas de las categorías Sprint y Resistencia de la serie. Cada ciclista mantendrá el mismo número de carrera durante toda la competición y tendrá sus propios patrocinadores personales en el maillot.

Entradas a la venta próximamente

En los próximos días está previsto que salgan a la venta las entradas para poder presenciar en directo esta primera prueba de la UCI Track Champions League, que situará a Palma y la isla de Mallorca en el epicentro mundial del ciclismo en pista, compartiendo cartel con Berlín, París y Londres.