El mallorquín Enric Mas (Movistar) a pocos metros de su llegada a la meta de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Martos (Jaén) y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada (Granada), con 153 km. de recorrido. | Javier Lizón

TW
0

Enric Mas (Movistar), tercero en la general, ha asegurado, tras sacar en la Hoya de la Mora 22 segundos al líder Remco Evenepoel y 37 al segundo, Primoz Roglic, que «hasta Madrid» puede «soñar con ganar» la Vuelta. «Siempre digo que voy día a día, pero hasta Madrid podemos soñar con ganar. Seguimos trabajando en los problemas que tuvimos tiempo atrás, que no se van de la noche a la mañana, pero en carrera estoy disfrutando y confío más en mí», dijo Mas, segundo en la etapa y tercero ahora en la general a 2.01 de Evenepoel y a 37 de Roglic.

Noticias relacionadas

«Son unos segunditos a nuestro favor. Este domingo fueron alguno más, pero lo importante es que estoy contento, contento por estas sensaciones. El sábado gestioné mal el esfuerzo, quise cerrar el hueco demasiado rápido, y el domingo, en la bajadita antes de Hazallanas, cuando ha habido una caída que ha cortado el grupo, he comenzado un poco detrás de ese ataque de los Jumbo, pero he mantenido siempre mi ritmo», ha explicado su carrera.

«Luego les he cogido y luego he podido soltarlos, trabajando al final junto con Miguel Ángel (López) y David (de la Cruz). Es cierto que los intereses de López y míos no se han encontrado -yo estoy en la lucha por el podio y él buscaba la etapa-, pero a la vez yo también quería colaborar para sacar tiempo. Quizás ahí los dos hemos guardado un poco porque creíamos que el otro tenía un poco más de fuerzas. El ciclismo es asÍ, a veces hay que jugar inteligentemente. Pero estoy contento, contento», resumió Mas la jornada.