Marga Fullana, primera por la izquierda, junto a las otras integrantes del podio. | Georgia Cañellas

TW
0

Marga Fullana es incansable. La veterana deportista de Sant Llorenç des Cardassar añadió este sábado un nuevo éxito a su extensa trayectoria en diferentes modalidades. En esta oportunidad, la medallista olímpica se coronó subcampeona del mundo de carreras de montaña en la categoría Máster 50 en el certamen que se desarrolla este fin de semana en las montañas Comeragh de Irlanda, teniendo la localidad de Clonmel como centro de operaciones.

Fullana, Ramis, Bennàssar y Quetglas, en la meta.

Fullana, de 50 años, fue la segunda clasificada en la prueba de poco más de 10 kilómetros (10.640 metros), con un tiempo de 57 minutos y 24 segundos que le sirvieron para subir al podio, firmando el mejor resultado de la representación isleña en la competición. No en vano, Marga estuvo acompañada por María Ramis -sexta en Másters 40- y Jaume Quetglas -47º en Máster 40-, todos ellos desplazados junto al entrenador Manolo Bennàssar.

Tras destacar en atletismo, pero especialmente en ciclismo y en mountain bike, donde posee cinco títulos mundiales a nivel individual y por equipos, además de un bronce olímpico en Sydney 2000 y una larga colección de títulos nacionales y europeos de BTT, a los que ha añadido otros entorchados mundiales en las categorías de veteranos. Ahora, el trail y las carreras de montaña son otro de sus objetivos, participando en citas de altura como la Tramuntana Travessa como preparación de un Mundial en el que ha logrado el objetivo de estar con las mejores, siendo únicamente superada por la británica Lou Osborn (57:05).