El árbitro Pere Mateu Pascual posa junto al cartel que muestra el recorrido de la edición de La Vuelta 2022.

TW
0

Todos los ojos del ciclismo mallorquín miran en La Vuelta hacia los dos corredores isleños del Movistar Team que toman parte en la ronda española. Pero Enric y Lluís Mas no son los únicos baleares dentro de la caravana de la tercera y última ‘grande’ del calendario ciclista mundial. También en ruta, aunque no dando pedales, encontramos a un árbitro que acumula casi tres décadas en el estamento y tiene la oportunidad durante estas semanas de vivir una experiencia enriquecedora.

Pere Mateu Pascual debuta en La Vuelta en su edición de 2022 como parte del Jurado Técnico de la carrera y ejerciendo las funciones de comisario en carrera, recogiendo el testigo en la prueba de otros compañeros como Jordi Gual o Miquel Reynés, que anteriormente representaron al colectivo balear en la prueba de tres semanas.

Reconocimiento

Pere Mateu Pascual es en la actualidad presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), y su presencia en La Vuelta sirve para visibilizar y reconocer la labor de este colectivo dentro del panorama isleño. Habitual en las pruebas del calendario balear, en las principales citas de rango nacional, como el reciente Campeonato de España de carretera profesional disputado en Mallorca, o años atrás en el Mundial de pista de 2007, asume sus galones.

Un trabajo que le ha valido ser el elegido por el colegio nacional de árbitros de ciclismo para vivir su primera gran vuelta por etapas en la edición que arrancó el pasado 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y que acabará el próximo 11 de septiembre en Madrid. Ahí está Pere Mateu Pascual representando al arbitraje y al ciclismo balear en uno de los grandes escenarios de este deporte. Y quién sabe si como testigo directo de la primera victoria en la clasificación general de La Vuelta de un corredor mallorquín.