Ariadana Patiño celebra la medalla de plata conseguida en el Mundial juvenil de la clase iQFoil celebrado en el lago Silvaplana en Suiza. | CNA

TW
1

La regatista balear del Club Nàutic S’Arenal, Ariadna Patiño, se ha proclamado este domingo subcampeona del mundo juvenil en categoría femenina sub 17 de IQFoil, nueva modalidad olímpica de windsurf. El Mundial se ha desarrollado a lo largo de esta semana desde el 21 hasta el 28 de agosto, en el lago Silvaplana, en Suiza, y en ella han participado un total de diecisiete regatistas españoles siendo la isleña la única que ha logrado subir al cajón.

Durante estas seis jornadas de competición se han disputado varias regatas, alternando el formato clásico con los slalom y maratón, aunque ha sido en la Medal Race donde Ariadna Patiño ha marcado las diferencias. Además del subcampeonato y podio de Patiño, destaca la séptima posición conseguida por Caterina Tomás y el décimo puesto de Enrichetta Bettini. Por su parte, Arancha Sahuquillo ha sido decimotercera.

Ariadna Patiño pisa fuerte, tal y como ha declarado, ha hecho un mundial «de menos a más», superándose y siempre tranquila y con confianza en sí misma. Ingredientes que le han valido para, con solo 16 años, subirse al podio. Comenzó compitiendo en windsurf, en la categoría techno 293, después de pasar por toda la estructura de la escuela de vela del Club Nàutic de S’Arenal. Empezó a competir en el 2019 en Techno y en septiembre de 2021 empezó a navegar en IQFoil, donde ha dejado constancia de su potencial.