Imagen de la salida de la XLII Cursa de Sant Agustí celebrada el viernes en Felanitx. | FotoBoc

TW
0

Dos pruebas populares tuvieron lugar en otros municipios de la isla. En Capdepera se celebró la trigésimo séptima edición de la Cursa de Sant Bartomeu. Sobre los 5 kilómetros de su prueba principal (que superó el centenar de participantes), los mejores fueron esta vez Iñaki Pena-Manso (CD VAS) y Mar Barroso (Club Marathon Mallorca), con tiempos respectivos de 16:32 y 22:45. El podio masculino -en la imagen inferior- lo completaron David Tomás (Es Raiguer) y Juan M. Vila (AC Capdepera), mientras que el femenino lo cerraron Aina Sureda y Maria Belén Lorenzo. Consulta pinchando aquí los resultados completos.

Al otro lado de la isla tuvo lugar la VI Cursa Galatzó, en la urbanización calvianera del mismo nombre. Sobre la distancia de 10 kilómetros, los mejores fueron Andrés Calderón (+Qtrail) y Susana Fernández (Playas de Castellón), con tiempos respectivos de 36:47 y 41:22; mientras que en la de 5, se impusieron Ángel Salas y la Sub18 Ariana Robles, con tiempos de 17:54 y 19:37. En la imagen inferior, los mejores de la prueba. Todos los resultados, aquí.

La oferta popular del fin de semana la completó el viernes la XLII Cursa de Sant Agustí, sita en Felanitx. La prueba principal, de 6,2 kilómetros, tuvo como vencedores a Guillem Duran y Joana Maria Rigo, preparador y pupila respectivamente, ambos del Mou-te Running Club, con tiempos de 21:04 y 24:40. El podio masculino de esta longeva carrera lo completaron Miquel Muntaner y el local Alex Justin Duran, mientras que el femenino lo completaron Aina Lozano y Bel Duran.