Imagen de Nicolau Mir durante su ejercicio en la final de paralelas del Campeonato de Europa de gimnasia artística que se ha celebrado en la ciudad alemana de Múnich. | KAI PFAFFENBACH

TW
0

Nicolau Mir ha completado este domingo su participación en el Campeonato de Europa de gimnasia artística que se ha celebrado en la ciudad alemana de Múnich quedándose a las puertas del podio. El deportista del Xelska e integrante del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) ha despedido el certamen continental con una gran actuación en la final individual de paralelas al terminar en una espectacular cuarta plaza a las puertas del podio con una puntuación de 14.733.

Noticias relacionadas

Después de haber contribuido a la octava posición del combinado nacional en la competición por equipo, Nicolau Mir ha dejado su sello en la última jornada del Europeo en la que ha refrendado el gran rendimiento que ofreció en su estreno el jueves en tierras alemanas. Su gran ejercicio le ha permitido terminar cuarto a las puertas de un podio de mucho nivel. El británico Joe Fraser ha terminado en primera posición gracias a una puntuación de 15.333, el mismo registro que ha conseguido el ucraniano Illia Kovtun. El tercer puesto ha sido para el también británico Giarnni Regini-Moran.

Además del gran resultado en el capítulo individual, Nicolau Mir también ha sido una pieza clave para que España lograra uno de los objetivos que se había marcado antes de viajar a Múnich. Y es que el octavo puesto por equipos permite que la gimnasia masculina española se asegure su participación en el próximo Mundial de Liverpool, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.