Enric Mas (Movistar Team) traza una de las curvas en una bajada del pasado Tour. | @SprintCycling

2

Enric Mas vuelve. El ciclista de Artà, que abandonó el pasado Tour de Francia tras un positivo por COVID y horas después de confesar públicamente que se sentía incómodo en los descensos tras las caídas sufridas a lo largo de la temporada, ha confirmado que correrá La Vuelta, que arranca el próximo viernes en Utrecht (Holanda) con una contrarreloj por equipos y concluirá el 11 de septiembre en Madrid. Pese a las palabras del mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien dejaba en el aire la participación del balear en la ronda española, el propio deportista de Artà ha despejado las dudas.

Vigente subcampeón de La Vuelta, Enric Mas ha recuperado energías estas semanas de cara al último gran objetivo, donde volverá a pelear por el podio, después de ser segundo en 2018 y 2021, e incluso por la general de la carrera, que supondrá la última presencia de Alejandro Valverde. El mallorquín, de 27 años, será el jefe de filas del 'ocho' del Movistar Team, en el que tiene muchas opciones de estar otro mallorquín de la escuadra telefónica, el 'saliner' Lluís Mas, que regresaría de esta manera a la carrera española.

«Todo listo para @lavuelta. Es momento de recuperar la confianza, y no hay mejor manera que hacerlo en casa», afirmaba en las redes sociales un Enric Mas que espera poder sacarse la espina del Tour y sus anteriores carreras, marcadas por las caídas en Itzulia, Tirreno-Adriático o Dauphiné, que le dejaron una huella que le pasó factura en las bajadas de la ronda gala, en la que no pudo defender su posición en el Top 10.