El cuarteto español, con el mallorquín Sergio de Celis (segundo por la derecha). | RFEN

TW
0

Sergio de Celis fue parte activa de una triple gesta para la natación española en el Campeonato de Europa de Roma. El nadador mallorquín fue parte activa de la histórica cuarta plaza del relevo 4x100 libre, que además de quedarse a las puertas de la medalla, lanzó un claro aviso de futuro y rebajó de manera notable del récord de España de la cuarteta, además de lograr el balear mejorar su propia plusmarca estatal individual de los 100 metros libre, que en las series matinales recuperó.

El isleño fue el primero en lanzarse al agua, marcando un tiempo de 48.41 que permitía a España -Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carles Coll y Mario Mollà- pelear por las medallas, una opción que fue creciendo con el paso de los relevos, hasta los últimos cien metros, en los que el oro ya era imposible, pero la opción del bronce estaba sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Pese al enorme esfuerzo, y tras la descalificación de Francia, De Celis y sus compañeros obtuvieron una brillante cuarta plaza, con un tiempo de 3:13.73 que supone un nuevo récord de España, a unir al 48.41 del mallorquín, brillante a lo largo de la jornada decisiva, en la que el 4x100 libre mejoró el 3:15.24 matinal para acariciar la gloria.

El oro y el título europeo fue para Italia, con un tiempo de 3:10.50, seguida por Hungría, plata con 3:12.43, y Gran Bretaña, bronce con 3:12.70 y antesala de los 3:13.73 de España, que ha presentado al mundo un relevo 4x100 libre que promete emociones fuertes. Y en el que Sergio de Celis tiene mucho que decir y aportar.