Cristina Sureda, en el centro, en la entrega de premios del Campeonato de España de ajedrez. | FEDA

TW
1

Diego Macias Pino (8/9 puntos) de la Comunidad Valenciana y la mallorquina Cristina Sureda González (5,5 puntos) se han proclamado campeones de España de ajedrez en la categoría Sub 16, dentro de la competición que se ha disputado a lo largo de esta semana en la localidad granadina de Salobreña. Les acompañaron en el pódium a Diego Macias, Omar Oudeh Mishmesh de Canarias (7,5 puntos), subcampeón, y Alejandro Gómez Arce de Andalucía (7 puntos), en tercera posición.

Los mejores clasificados del nacional, con sus premios. Sureda, tercera por la derecha. Foto: FEDA

La 'manacorina' Cristina Sureda González compartió el podio con Paula Martínez Ramos de Asturias es subcampeona y Arami Lobo Pereira de Cataluña fue la tercera clasificada. Las tres jugadoras empataron con los mismos puntos (5/5), pero la jugadora del Club Reis i Dames, de 13 años, hizo valer sus mejores prestaciones a lo largo del torneo para sumar un nuevo éxito a su palmarés, que la convierte en una de las grandes esperanzas del ajedrez balear y español.

Además, cabe destacar que la propia Cristina Sureda, días atrás, alcanzó también la tercera posición en el Campeonato de España Sub 14 de ajedrez, lo que ratifica su buen momento de juego y su evolución en competiciones de este calado, afianzando el crecimiento de la deportista de Manacor.