Imagen del podio del Trofeu Ciutat d'Inca de ciclismo. | FCIB

TW
0

Una de las grandes clásicas del calendario ciclista mallorquín regresó por todo lo alto y con una nueva victoria de quien se ha convertido en un habitual en su palmarés en los últimos años. Miguel Indurain se impuso de nuevo en la carrera principal, del Trofeu Ciutat d'Inca, una prueba que contó con 160 participantes en sus diferentes categorías, y en la que el primogénito del pentacampeón del Tour de Francia demostró una vez más su buen estado de forma y el cariño que le tiene a esta cita, organizada por el Club Ciclista Inca.

Un circuito de 1'5 kilómetros por las calles de la capital de es Raiguer fue el escenario de la carrera con más solera del calendario mallorquín, en la que Indurain se impuso por tercer vez en su carrera, superando a Llorenç Tomàs y Toni Ballester, mientras que Francisco Crespí fue el mejor júnior del día. La segunda categoría dejó el triunfo de Bartomeu Coll, superando a Erik Post y Guillermo Ignaci, mientras que en tercera, el local Jordi Mulet se alzó con la victoria, imponiéndose a Bernat Noguera y David Mayol. Por lo que respecta a las féminas, Neus Martorell fue la referencia en Inca.

Las categorías de formación también contaron con su cuota de protagonismo, destacando las victorias en cadetes de Joan Roca y Valentina Ferreyra, de la misma manera que Marc San Martín y Zoe Wuyts en féminas, y ya en alevines, Nino Fernández se confirmó en lo más alto, al igual que José Reyes en la exhibición que protagonizaron los más pequeños dentro de la categorías de Principiantes.