Mavi García en el Tour.

TW
0

La corredora mallorquina Mavi García se colocó sexta en la clasificación general del Tour de Francia femenino tras su séptimo puesto en la etapa de ayer, tercera de la ronda gala. La ciclista danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del equipo FDJ-Suez-Futurscop fue la ganadora de la etapa, disputada sobre 133,6 kilómetros entre Reims y Épernay, y lo hizo por delante de la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), que refuerza su liderato en la clasificación general.

Ludwig, de 26 años y actual campeona de su país de fondo en carretera, fue la más fuerte en los últimos metros de un grupo de nueve corredoras que llegaron destacadas al tramo final. La danesa, que sumó su duodécimo triunfo como profesional, impuso su fuerte pedaleo para batir por dos segundos al grupo destacado y liderado por Vos. La sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx) completó el podio de Épernay.

Tras ellas, también a dos segundos, acabaron las italianas Silvia Persico (Valcar Travel & Service) y Elisa Longo Borghi (Trek-Segafredo) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM). La campeona de España, Mavi García (UAE Team ADQ), estuvo en el grupo de nueve destacadas, pero no aguantó el fuerte ritmo final y acabó séptima en la meta de Épernay a seis segundos de Ludwig, que se mostró muy emocionada tras lograr su mayor triunfo en una prueba internacional por etapas.

Marianne Vos, que se enfundó el maillot amarillo el lunes, lidera la general y aumenta su ventaja a 16 segundos sobre Persico y Niewiadoma. Mavi García es sexta a 55 segundos y Ludwig, décima a 1:48 minutos. Hoy se disputa la cuarta de las ocho etapas de la carrera. Será de 126,8 kilómetros entre Troyes y Bar-Sur-Aube.

El apunte

Pogacar dice no a la Vuelta

El esloveno Tadej Pogacar, segundo clasificado en el Tour de Francia recién finalizado, no correrá la Vuelta ciclista a España, según el calendario que su equipo, UAE Team Emirates, ha publicado hasta final de temporada para él y que contempla la Clásica de San Sebastián, este próximo sábado 30 de julio. El corredor de 23 años correrá la prueba donostiarra antes de tomarse un pequeño descanso.