Los integrantes de la selección balear, en el podio. | FCIB

TW
0

La selección balear de mountain bike logró el título de subcampeona de España de Team Relay en la apertura de los nacionales de la especialidad, que se corren este fin de semana en Candeleda (Ávila). El equipo dirigido por Juan Antonio Viana exhibió una consistencia que le llevó a sostener el ritmo de los mejores para colgarse la plata y subir al segundo peldaño del cajón, únicamente superado por Cataluña, con la Comunidad Valenciana en la tercera plaza.

El equipo que firmó la meritoria plata lo integraron Aaron Genestar, Eva González, Lucía Gómez, Miquel Cerdà y Enrique Morcillo, todos ellos representantes de las categorías júnior, Sub 23 y Élite. El combinado balear completó el recorrido en un tiempo de 1:28:04, poco después de Cataluña, oro con 1:26:54, y por delante de la Comunidad Valenciana, bronce con 1:28:29.

Además, Francesc Barber se hizo con la medalla de plata en la prueba Sub 23 de cross country, con un tiempo en meta de 1:17:50, sólo superado por David Campos. Además, Aaron Genestar firmó el puesto 28º, mientras que Jaume Duran acabó 31º.