Cintia Rodríguez, en plena acción en la barra de equilibrios. | RFEG

TW
0

La gimnasia artística mallorquina brilló a gran altura durante la jornada de este viernes del Campeonato de España, celebrado en el Navarra Arena, en Pamplona, que tuvo en el regreso a esta competición de Cintia Rodríguez, tras un largo tiempo en el dique seco, la nota más emotiva. La gimnasta de Inca rozó la medalla en el ejercico de barra de equilibrio y contribuyó a que el Xelska Illes Balears lograra el bronce por equipos. Un estrecho margen les separó de subirse al cajón en su regreso a la competición. También fue cuarta en la prueba de paralelas.

Nicolau Mir (izquierda), en el podio del concurso completo. Foto: RFEG

En el apartado individual masculino sobresalió Nicolau Mir, triple campeón de España en salto, barra y suelo. Sin embargo, esta gran actuación no le valió para ser el primero en la clasificación general, ya que se vio superado por el catalán Joel Plata, que logró una puntuación total de 82.767 puntos por los 82.200 del gimnasta del Xelska Illes Balears, subcampeón del concurso completo.

Otro gimnasta mallorquín que destacó fue Joshua Jack Williams, quinto en la clasificación general merced a su segundo puesto en barra, sexto en paralelas y noveno en suelo. Por equipos, el Xelska Illes Balears masculino se alzó con el subcampeonato, superado solamente por el todopoderoso Sant Boi. El otro club mallorquín participante, Gimnàstic Palma, acabó en una meritoria novena posición.

En categoría femenina, a-demás del regreso de Cintia Rodríguez, fue destacable la participación de Maia Llàcer, que logró un meritorio sexto puesto en la clasificación general, con un quinto puesto en salto como mejor resultado en el apartado individual.