Imagen de los cuatro baleares en liza. El impacto del evento ronda los tres millones de euros y más de 500 persona se movilizan en una competición de rango internacional y que mantiene a Mallorca en el mapa mundial. | Nico Martinez

TW
0

La élite mundial de la vela de cruceros se dará cita en Puerto Portals a partir del jueves, en una nueva parada del circuito de las 52 Super Series, que consolida su parada en Mallorca por séptima edición, dentro de un calendario que comprende cinco regatas en 2022. Nueve embarcaciones de seis nacionalidades competirán por un triunfo de prestigio en una cita que tendrá acento mallorquín de la mano de los regatistas Jordi Calafat, Pedro Mas, Joan Fullana y Mateu Barber, aunque no tendrá ninguna embarcación española en el campo de regatas.

La cita fue presentada por la CEO de Puerto Portals, Corinna Graf, acompañada por el director general de las 52 Super Series, Agustín Zulueta, que se deshizo en elogios hacia la sede de la prueba y las condiciones de la Bahía de Palma.

Serán en total diez pruebas para coronar al ganador de las Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, un espectáculo que también se podrá seguir en tierra, con la salida y llegada de las embarcaciones, antes de las once de la mañana o después de las cinco de la tarde.

El impacto del evento ronda los tres millones de euros y más de 500 persona se movilizan en una competición de rango internacional y que mantiene a Mallorca en el mapa mundial.