Imagen de Mavi García y Van Vleuten en plena escapada durante la etapa de Giro de Italia. | Giro Donne

TW
0

Annemiek Van Vleuten y Mavi García han puesto patas arriba el Giro femenino. Han dinamitado la ronda italiana en la cuarta etapa disputada este lunes con salida y llegada en la ciudad de Cesena, donde la belga se ha llevado el triunfo de etapa y se ha convertido en la 'maglia' rosa seguida por la mallorquina. Las dos, protagonistas de una espectacular fuga, están llamadas a pelear por la victoria final después de haber distanciado a más de cinco minutos al resto de candidatas al triunfo en la general.

A falta de 40 kilómetros para la llegada Annemiek Van Vleuten, Mavi García y Marta Cavalli se han quedado solas en cabeza después de una primera mitad de la etapa muy dura y selectiva. El ritmo impuesto por delante y la falta de entendimiento atrás han provocado que la tripleta de cabeza fuera abriendo hueco. Las dos primeras han logrado despegarse de la italiana para lanzarse en un descenso vertiginoso que les separaba de la transalpina y seguía metiéndole una minutada en el pelotón en el que viajaban las favoritas. Superada la pancarta del último kilómetro la mallorquina ha atacado desde lejos, pero su rival ha contemporizado y en los últimos 300 metros ha marcado las diferencias. Ha cruzado la meta con un segundo de adelanto sobre la mallorquina y 43 sobre Cavalli, mientras que el pelotón entraba con cuatro minutos y 51 segundos de retraso.

Van Vleuten lidera la general, mientras que Mavi García es segunda a 25 segundos de la ciclista de Movistar. Marta Cavalli es tercera a 57 segundos del primer puesto, mientras que otra de las grandes favoritas como Elisa Longo es ahora cuarta a cinco minutos del jersey rosa. Cecilie Ludwig (5:13), Amanda Spratt (5:14), Elise Chabbey (5:21), Niamh Fisher-Black (5:28), Silvia Persico (5:29) y Erica Magnaldi (6:10) completan el top ten de la clasificación del Giro, que este martes vivirá su quinto episodio entre Carpi y Reggio Emilia.