Liv Morgan en el día más feliz de su vida como luchadora. | Redacción Digital

TW
0

Algunas niñas sueñan desde bien pequeñas con ser princesas. Otras se proyectan a sí mismas en otros muchos ámbitos, y les gustaría algún día convertirse en veterinaria, juez o bombera. Liv Morgan siempre quiso ser campeona de la WWE. Este pasado sábado Liv Morgan soñó a lo grande, sin miedo al sufrimiento físico ni a las lesiones, y como premio se proclamó campeona de Smackdown por primera vez. Un hito que solo pasa un día en toda la vida, y que la de Paramus (Nueva Jersey) tenía entre ceja y ceja, y ha acabado por alcanzar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas antes de doblar los treinta.

Su triunfo fue de lo más destacado de uno de los eventos más especiales de toda la programación anual. El Money in the Bank 2022, decimotercer evento anual de lucha libre profesional de estas características, daba la oportunidad a la mujer que conquistara la lucha con escaleras de obtener un maletín que contenía un contrato. Ese contrato era la opción de retar a la campeona en cualquier momento y en cualquier lugar. Como ya hizo en su día Kane con Rey Misterio, poco después de triunfar en su lucha sin cuartel y hacerse con el maletín deseado, Liv Morgan aparecía en el cuadrilátero para retar a la ya excampeona Ronda Rousey, que finalizó su combate titular con evidentes problemas físicos.

Noticias relacionadas

No era mucho mejor el estado con que Liv Morgan acabó la lucha de escaleras, pero el empuje del público y la posibilidad más certera de su vida de tocar oro hicieron lo necesario para compensar la balanza y decantarla finalmente a su favor. Ronda Rousey, una gran luchadora y campeona, se marchó cediéndole el cinturón a la triunfadora de la noche e incluso abrazándola, en reconocimiento a todos sus méritos hasta llegar hasta aquí. Desde que Liv Morgan alzó exultante el cinturón de campeona las redes sociales no han cesado de recoger felicitaciones, tanto de parte de las superestrellas –en la imagen inferior la podemos ver con la campeona de Raw, Bianca Belair– que compiten con ella como de los numerosos aficionados que siguen su trayectoria de cerca.

La WWE, que puede andar en busca de un icono femenino tras la sorprendente salida de la compañía de Sasha Banks, destaca unas palabras que encarnan a la nueva campeona de la marca azul: «Da igual que lo sepas o no, vas a hacer todo lo que querías hacer. Vas a hacer grandes cosas. Y lo más importante, vas a crecer para ser una buena persona. Y vas a tener todo lo que querías».

Hay que mencionar que, además de transmitir una imagen potente que cala hondo entre las niñas y las mujeres jóvenes, y ser una fenomenal luchadora, Liv Morgan es una mujer comprometida. En este sentido en el pasado se ha postulado a favor de los derechos de las mujeres en un país donde resulta difícil articularlos en plenitud, como es Arabia Saudí. Más recientemente anunció en sus redes sociales que donaría su sueldo mensual para que ninguna chica estadounidense que quisiera no pudiera interrumpir voluntariamente su embarazo; una decisión relevante tras el veto de la justicia a las leyes federales que amparaban el aborto en Estados Unidos hasta la fecha.