Imagen de Natalia Amengual a su llegada a Palma con las dos medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Europa sub 19 de natación artística celebrado en Alicante. | R.D.

TW
0

Aún tiene que cumplir los 15 años, pero Natalia Amengual ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa sub 19 de natación artística. La deportista del Club Mediterránea y del programa de tecnificación, que ha llegado este lunes por la mañana al aeropuerto de Son Sant Joan, ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana en el certamen continental de la categoría que se ha desarrollado en Alicante, donde ha conseguido dos medallas de oro como integrante de la selección española.

Tras un mes de concentración con la selección, Natalia Amengual ha sido partícipe del dominio ejercido por la natación nacional en el certamen continental, donde sólo Ucrania ha sido capaz de discutir su hegemonía en la categoría de dúo. La mallorquina ha formado parte de los equipos que han logrado el título europeo en las modalidades de combo y highlight ante Italia, segunda, y Grecia, tercera, lo que la confirma como uno de los grandes valores de este deporte a nivel español al ser de la generación de 2006. La siguiente gran cita de la mallorquina con la selección será el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en agosto en Canadá.

El doble oro supone una gran recompensa para Natalia Amengual teniendo en cuenta la gran dedicación que requiere la natación artística, que la lleva a entrenar seis horas diarias de lunes a sábado, tal como relata la director técnica del programa de tecnificación de natación artística de Baleares, Carmen Martín. «Puede llegar donde ella quiera porque es muy inteligente, constante, siempre da siempre el cien por cien y luego además lo hace con buen humor y siendo la alegría del grupo», explica Martín sobre las condiciones de una nadadora que ya había logrado la plata en el Campeonato de Europa infantil.