El madrileño Víctor Montilla y el mallorquín Ander Aragón (Reial Club Nàutic Port de Pollença) posan con la medalla de plata en el podio de la categoría C2 500 metros júnior en el Campeonato de Europa celebrado en Belgrado (Serbia). | RCNPP

TW
0

El piragüismo mallorquín ha vuelto a triunfar en Belgrado. La capital serbia, escenario del Campeonato de Europa sub’23, acogía este fin de semana la conquista de una nueva medalla de plata por parte de Ander Aragón (Reial Club Nàutic Port de Pollença) en C2 500 metros junior, formando pareja con el madrileño Víctor Montilla. El dúo español, con un crono de 1:46.960, era segundo por detrás de los húngaros Gergely Lugosi y David Uhrin, que establecían un tiempo final de 1:45.480. El podio lo completaban los ucranianos Yaroslav Verbliud y Vitalii Prystai.

La final del C2 500 metros femenino también contó con representación isleña gracias a la pareja integrada por Maria Àngels Moreno y Maria del Mar Prats (Reial Club Nàutic Port de Pollença), que se quedaban a as puertas del podio por algo más de medio segundo. Las mallorquinas, cuartas (2:00.994), se quedaban por detrás de las húngaras Agnes Kiss y Csepke Molnar, de las alemanas Heidi Kliemke y Maike Jakob y de las ucranianas Kseniia Romanchuk e Iryna Fedoriv.

La participación balear en Belgrado se redondeaba con Carla Vey (Real Club Náutico de Palma) -sobre estas líneas- y Maria Reus (Club de Vela Port d’Andratx), que eran cuartas en el K4 500 metros femenino formando equipo junto a María Paraja y Daniela García —por detrás de los combinados húngaro, alemán y portugués— y con los técnicos Briggitte Vitte, Toni Diego Anglada y Jaume Mestre.