Joshua Jack Williams, a la derecha, en el podio de la Copa del Mundo. | RFEG

TW
0

El gran fin de semana del Xelska Illes Balears lo culminó Joshua Jack Williams en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se ha celebrado en la ciudad eslovena de Koper. Otro resultado de entidad para el deportista del CTEIB, que se presenta a nivel internacional con el equipo absoluto en una competición de referencia subiéndose a un podio para colgarse la medalla de bronce en la final de barra fija, con una puntuación de 13.200 que le permitió alcanzar una presea que culmina el buen trabajo realizado por el pupilo de Manuel Martínez.

La victoria y la medalla de oro en la Copa del Mundo de Koper fue para el australiano Tyson Bull, que firmó una puntuación de 14.400, por delante del italiano Carlo Macchini, plata con 14.000. Así, la tercera plaza y la medalla de bronce cayeron en manos de Joshua Jack Williams, con los citados 13.200, un éxito en la trayectoria del deportista balear, que da un paso al frente lejos de nuestras fronteras.

La Copa del Mundo FIG de Koper (Eslovenia) fue una buena pista de pruebas para los gimnastas internacionales de diferentes nacionalidades. Además de Joshua Jack Williams en la final de barra, cabe destacar la participación de otro representante del equipo español en otras dos finales. Es el caso de Joel Plata, que acabó sexto en la competición de caballo con arcos, además de ser octavo en anillas, logrando con su presencia en ambas finales demostrar su alto nivel competitivo.