Imagen de las representantes del Xelska IB. | Pilar Pellicer

TW
0

El Xelska Illes Baleares abre un nuevo desafío este fin de semana con la ambición de coronarse como campeón. La formación isleña tomará parte de la Final de la Liga Iberdrola de Primera División de gimnasia artística femenina en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y lo hará con el objetivo de adjudicarse el triunfo tras finalizar la fase regular en segunda posición.

El director técnico del club,    Pedro Mir, ha dejado claro en la víspera que cuentan con un    cuadro de gimnastas que ofrecen «garantías para luchar por el título una vez más». La calidad de las integrantes de la que puede presumir la entidad del Coll den Rebassa es tan alta que cabe la posibilidad de que la capitana, la inquera Cintia Rodríguez, parta como reserva.

Entre los nombres más destacados que pondrá en liza el Xelska IB, cabe destacar a las gimnastas internacionales Ofir Netzer -israelí afincada en Mallorca desde hace años-; Maia Llacer, que tras la Final de la Liga Iberdrola se enrolará en el equipo español que acudirá a los Juegos del Mediterráneo; la mundialista germana Lisa K. Hill y la italiana Matilde Ferrari. Además, como no podía ser de otra manera, también expondrá algunos de los grandes argumentos de su prolífica cantera como las mallorquinas Ana Martín, Manuela Poggio, Marta Plomer, Angela López, Lou Roche y Andrea González.

Hoy viernes se llevaran a cabo los entrenamientos oficiales, mientras que la final se disputará el sábado por la tarde. Las principales amenazas para el Xelska IB serán tres grandes clubes catalanes como Les Moreres, Terrassa y EGIBA, que se perfila como uno de los claros favoritos a la victoria y por lo tanto en uno de los rivales más directos de las mallorquinas para regresar el domingo con el cetro nacional en el equipaje.