Salida de la prueba principal del Campeonato de Baleares. | Emilio Queirolo

TW
0

Bajo un intenso calor, pero con una inscripción notable, s'Arracó coronó a los mejores en el Campeonato de Baleares de cross country de la modalidad de mountain bike, prueba organizada por el Club Ciclista Andratx y que en su manga principal, sobre 24 kilómetros, dejó al júnior Joan Mir (CC Illes Balears) al frente de la carrera de Open A, con una renta que fue de menos a más con el paso de las vueltas. Con un tiempo de 1:39:26, la victoria fue para Mir, por delante de su compañero Álex González, mejor Élite, y Toni Pascual, tercero y mejor Máster 30. Por su parte, Toni Comas mandó en la general de Sub 23.

Eq11062022002-07.jpg
El júnior Joan Mir (CC Illes Balears), escapado al frente de la carrera. Foto: Emilio Queirolo

La carrera Open B, sobre 16 kilómetros, brindó una exhibición de Miquel Capó (CC Cala d'Or), vencedor en Másters 40 y en la general, con un crono de 1:14:40, superando a Abdón Vich (GE s'Escapada) y David Ramón (Es Xebel.lí). Brillante quinta plaza del cadete Jaume Barceló (CC Illes Balears), que se proclamó campeón de su categoría, con un tiempo en meta de 1:19:46, con más de cinco minutos sobre su más inmediato perseguidor. José Luis Serra (M50), Valentina Ferreyra (Cadete Femenino) y Eva González (Féminas Open) fueron los otros destacados en la prueba.

En las categorías de formación, Alejandro Donis y Nuria Hernández consiguieron las victorias en infantiles, de la misma manera que Pablo Donis y Marta Almansa en alevines. Ya en la general de principiantes, Marc Bonet y Ona Hernández se hicieron con la primera posición en la prueba de promoción englobada dentro del programa del Campeonato de Balears de bicicleta de montaña.