Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot. | Emilio Queirolo

TW
0

La expectación y los alicientes deportivos que rodean al Gran Premi de Manacor de 2022 convierten esta edición, la del reencuentro con la normalidad tras la pandemia, en una de las más especiales que recuerda el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, quien anticipa un buen espectáculo en la pista de la capital del Llevant.

-¿Estamos, más que nunca, ante una revancha en toda regla?

-Sin duda, estamos ante una revancha en toda regla. Ha quedado una buena carrera, con un cartel de excepción y muchos alicientes para los aficionados. Diez caballos es una cifra ideal, pero es que la calidad de los participantes es notable. Será una prueba espectacular como colofón a un fin de semana que será una gran fiesta del trote.

-¿Resulta más especial por el hecho de suponer el reencuentro con la normalidad tras dos ediciones diferentes?

-La gente de la comarca volverá a disfrutarlo como toca. Será el momento de recuperar el ambiente de anteriores ediciones. Será una jornada especial, además tendremos una gran carrera, por lo que creo que hay motivos para acercarse al Hipódromo de Manacor. El fin de semana será una buena oportunidad para que mucha gente, además, se reencuentre para disfrutar del trote, una pasión en esa zona de Mallorca.

-¿Es más especial esta Diada por el hecho de celebrarse en un lugar tan emblemático?

-Manacor y el Llevant es una comarca en la que hay una enorme tradición y afición al trote. Será un fin de semana plagado de actividad, intenso. Es, también, una buena oportunidad para acercarse al Hipódromo de Manacor y disfrutar de este deporte y del evento en sí. Por eso, hago un llamamiento a los mallorquines a que se acerquen, a que vengan a ver las carreras y disfruten del ambiente.

-¿Cómo valora las inversiones y actuaciones que se van a realizar en el Hipódromo de Manacor?

-Ya se está trabajando, ya se hacen intervenciones, como en el servicio de restauración. El compromiso por parte de la administración está ahí y existe. Tanto la presidenta del Consell de Mallorca como el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca están por la labor y nos lo han demostrado con hechos.

-¿Esta generación les permite apostar por potenciar las competiciones y el trabajo con las diferentes generaciones?

-Uno de los objetivos que nos hemos fijado está en 2024, recuperando una fecha emblemática como el doce de octubre y una Diada espectacular. Apoyamos la cría y, por ello, estamos trabajando para tener un Gran Premi de los tres y los cuatro años con un importante nivel, tanto en lo deportivo como en lo económico. Todos pondremos de nuestra parte, pues queremos dar continuidad al trabajo que se realiza con estos ejemplares para que vaya más allá del Gran Premi Nacional o el de Manacor.