Cecilia Baccigalupo, tres veces campeona del mundo de pádel y presidenta de la fundación que lleva su nombre, acompañada por tres jóvenes durante uno de sus actos solidarios.

TW
0

La tres veces campeona del mundo de pádel, la argentina Cecilia Baccigalupo, es también la presidenta de la Fundación Baccigalupo, que integra el deporte a las personas con discapacidad intelectual. El Club Pins Pádel, ubicado en Palma, organiza este sábado, de 18.00 a 21.00 horas, un acto benéfico cuyos beneficios irán íntegramente destinados a esta fundación de la deportista. El club organizará un clínic, una especie de torneo abierto al público, que contará con el gran aliciente de la presencia de Cecilia Baccigalupo.Una vez finalizada esta actividad, a la que puede acceder cualquier persona, sea profesional o amateur, y con cualquier edad, se llevará a cabo una cena benéfica en la que se recaudarán fondos que serán destinados a causas solidarias.

Durante la celebración de velada, se subastarán y sortearán complementos de jugadores profesionales de pádel, cuadros artísticos y otros artículos. En total, han participado diez entidades de la Isla con sus donaciones. «Es la primera vez que hacemos un acto así. El club ofrecerá la pista, las bolas y pondrá la infraestructura. Hemos conseguido incluso camisetas de grandes profesionales de este deporte», explica, orgulloso, el gerente del club deportivo Mateo Palmer. Para la exjugadora, «es bonito que las personas puedan conectarse con el deporte y sacar el cien por cien de uno mismo. Es una herramienta para la integración», apunta en relación al espíritu de su Fundación Baccigalupo. Uno de los objetivos es que la entidad abra sus puertas también en España próximamente.

El precio para participar en el clínic benéfico es de 15 euros. Para los asistentes que deseen quedarse a la cena, ésta tiene un coste adicional de 26 euros. Asimismo, desde el club organizados informan de que también se habilitará la opción de realizar donaciones online si no pueden asistir al evento benéfico pero por el contrario quieren colaborar con la causa y participar activamente de ella.

El apunte

Una deportista comprometida

Considerada como una de las mejores jugadoras de pádel de siempre, Cecilia Baccigalupo creó hace casi veinte años la fundación que lleva su nombre con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de una de las herramientas más fiables: el deporte. A través de diferentes disciplinas deportivas, impulsa el desarollo psicomotriz y social provocando un impacto en la calidad de vida de sus alumnos con discapacidades cognitivas.