Momento de las competición de atletismo, que se disputan en el Galatzó y la pista de Magaluf. | M. À. CAÑELLAS/F.F.

TW
0

Calvià se convierte durante estos días en capital del deporte de la mano de un evento que regresa a Mallorca para celebrar su edición número veinticuatro, con un notable cartel y muchas dosis de ilusión entre los jóvenes deportistas llegados de diferentes rincones del planeta que se citan en la Isla hasta el próximo domingo 29.

Los Jocs de les Illes 2022 dan cita en la Isla, con Calvià como centro de operaciones, a deportistas llegados de Mallorca, Menorca, las Pitiusas, Canarias, Malta, Córcega, Azores, Martinica o Sicilia. Lo hacen compitiendo en modalidades como atletismo, baloncesto, voleibol, rugby, vela, tenis, esgrima, tenis de mesa, balonmano, triatlón, natación, karate, judo, fútbol o gimnasia artística, sacando partido de las notables infraestructuras que el municipio anfitrión ofrece para la práctica del deporte.

La selección balear de fútbol.
La competición de baloncesto.

La labor del COJI y el empuje de Marcel·lí Got y el equipo que forma el comité organizador han permitido acercar de nuevo a Mallorca unos Jocs de les Illes que permiten disfrutar de las evoluciones de jóvenes deportistas que lucen su talento en escenarios como la pista y el polideportivo de Magaluf, el polideportivo Melani Costa, Puerto Portals, Son Caliu o el pabellón Galatzó de Santa Ponça, algunas de las sedes de una competición que cuenta con el soporte de las principales instituciones insulares y con el Ajuntament de Calvià como anfitrión. La ceremonia de inauguración del pasado miércoles dio el pistoletazo de salida a unos días de deporte en estado puro.