Desenlace de la etapa del Giro de Italia celebrada en Treviso. | JENNIFER LORENZINI

TW
0

El belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) ha sido el ganador de la decimoctava etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). De Bondt fue el más rápido entre los 4 corerdores que protagonizaron la escapada buena del día y que se disputaron la victoria en la meta de Treviso. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.21.21, por delante del italiano Edoardo Affini (JUmbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).

El pelotón con los favoritos llegó a meta en un primer grupo a 14 segundos del ganador. Sin cambios en la clasificación general, Carapaz aventaja en 3 segundos al australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y en 1.05 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious). Este viernes la decimonovena etapa unirá las localidades de Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte a través de 178 km.

La jornada estuvo marcada por el adiós del portugués Joao Almeida (UAE Emirates), cuarto en la general del Giro, tras dar positivo por Covid-19. Almeida (Caldas da Rainha, 23 años), se encontraba en la cuarta plaza de la general tras la decimoséptima etapa, a 1.54 minutos del líder. Había perdido la tercera plaza del podio el pasado miércoles en beneficio de Mikel Landa. Almeida era el favorito para la contrarreloj del domingo en Verona. Se trata de la segunda retirada por Covid en el Giro 2022 tras la del ecuatoriano Jonathan Caicedo tras la decimosexta etapa.