0

La corredora francesa del DSM, Juliette Labous, se ha proclamado ganadora de la Vuelta a Burgos femenina 2022 haciendo válido su segundo puesto en Neila, en una etapa que ganó Demi Vollering (SD Worx), pero que no fue suficiente tras perder mucho tiempo en la tercera etapa. Segunda fue Evita Muzic (FDJ) y la neerlandesa tendrá que conformarse con el tercer puesto y el maillot de la montaña, mientras que el de la regularidad fue para su compañera Lotte Kopecky. La mallorquina Mavi García, que llegaba a la cita decisiva con el 'maillot' de líder, se desfondó en las Lagunas de Neila y se despidió lejos de las mejores.

Noticias relacionadas

La etapa salió de las calles de la localidad burgalesa de Covarrubias y pronto se formó una escapada formada por 5 corredoras, que llegaron a tener ventajas de 1:50. Anna Shackley(SD Worx), Lotte Kopecky (SD Worx), Elise Chabbey (Canyon), Marie Le Net (FDJ) y Lucinda Brand (Trek) impusieron un ritmo rápido que provocó varios abandonos en el pelotón, entre ellos el de la líder de la montaña Lara Vieceli (Ceratizit), pero la escapada terminó en el kilómetro 112, cuando el equipo DSM se puso a tirar del pelotón, en las calles de Quintanar de la Sierra justo antes de la subida al puerto. A falta de 10 kilómetros, un grupo de 20 corredoras cogió ventaja mientras que poco a poco atrás se iban quedando las corredoras menos acostumbradas a la montaña y fue entonces cuando Demi Vollering atacó pero Paula Patino (Movistar) y la propia Juliette Labous, pero fueron absorbidas de nuevo por el pelotón, mientras que la líder Mavi García fue perdiendo tiempo poco a poco.

A falta de 2 kilómetros, de nuevo Vollering atacó e intentaron seguirla Labous y Evita Muzic (FDJ) pero la neerlandesa intentó sacar espacio y tiempo sin embargo no fue suficiente y pagó caro el tiempo perdido en la anterior de etapa, pues la francesa del DSM llegó a Neila tan solo con 17 segundos de diferencia asegurándose la genera y dejando a la dorsal número 1 a 17 segundos de desventaja.